Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:12:46 22/01/2018

La provincia salió al cruce de la concejala López sobre el sistema de monitoreo de patentes

El Ministerio de Seguridad de la provincia cruzó a la concejal Norma López, del Frente para la Victoria, al señalar que Rosario y los accesos ya tienen un sistema informático que permite la lectura de patentes y la identificación de vehículos con pedido de captura. La respuesta del organismo provincial llegó después que la edil propusiera que se instale un sistema de monitoreo de patentes en los ingresos a la ciudad.

"Hay que ser serios porque la seguridad pública es un tema demasiado importante", retrucó Luis Persello, vocero del Ministerio de Seguridad de la provincia, con respecto al proyecto presentado por la edil del Frente para la Victoria, que en la ciudad de Rosario está en vigencia desde el año 2014.

Según indicó el funcionario, "la ciudad de Rosario cuenta con 69 cámaras LPR (Lectura de Patente Rápida). Estas se encuentran ubicadas en puntos estratégicos que no podemos divulgar públicamente por cuestiones obvias".

Pidió a la concejal rosarina que trabaje "con un poco más de rigurosidad" y pidió seriedad "porque la seguridad pública es un tema demasiado importante como para un día levantarse con una idea que ya está aplicada y lanzarla en los medios sin antes, al menos, consultar, porque esta es una situación que muchas veces se repite".

Según explicó Persello, el sistema LPR envía los datos de las patentes en formato de fotografía, que se emiten en tiempo real, y luego se convierte en un archivo de texto que, a través de un software, se lee de manera inmediata y se cruza con el Sistema Cóndor, de esta manera se detecta si el vehículo en cuestión tiene pedido de captura.

En caso de ser positivo, se genera una carta de incidencia al 911 y se activan todos los protocolos para la detención del vehículo.

Por último indicó Persello, que "en la ciudad de Rosario hemos tenido numerosos casos donde se han detenido vehículos gracias al sistema LPR, que no es nuevo sino que lleva tiempo. A esta información se le va a agregar la información que transmitan los nuevos patrulleros inteligentes que va a incorporar la provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Seguridad desde el próximo mes de Febrero. Estos vehículos van a tener un detector de patente, en tiempo real, y de manera móvil va a enviar información que es leída a través del Cóndor, y avisa al sistema 911".