Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:23:55 22/01/2018

Proponen instalar un sistema de monitoreo de patentes en los accesos a la ciudad

La concejal del Frente para la Victoria, Norma López, propuso la creación de un sistema de monitoreo de patentes para que, en los accesos a la ciudad, se puedan identificar a los vehículos que llegan y salen de Rosario. La intención es intensificar los controles carreteros y, al mismo tiempo, establecer un sistema de alerta que permita reforzar la seguridad.

"Es necesario que esté relacionado directamente a la policía y a las fuerzas de seguridad como así también esté vinculado al mapa del delito local para ser eficiente", explicó López, al dar a conocer la iniciativa, y agregó: "Nos resulta fundamental incrementar la seguridad e intensificar los controles implementando los avances tecnológicos en esta área".

López explicó que el sistema se utiliza en la Ciudad de Buenos Aires, en las provincias de San Luis y Buenos Aires. "En casos en que una patente tenga un impedimento legal de circulación, se activa un alerta que da aviso automático a la policía provincial y al sistema de monitoreo del Centro Integrado de Operaciones Rosario", señalo la edil kirchnerista.

"Este sistema no apunta a las infracciones de tránsito ni deudas de patentes por cuanto no tiene un fin recaudatorio sino únicamente a prevenir y actuar frente a delitos, como el robo de autos, secuestros y robo a mano armada", enfatizó López, y añadió: "También en los casos que tenga pedido de captura o se sospecha que puedan haber intervenido en algún tipo de delito".

"El sistema permitirá detectar y dar alerta inmediatamente sobre todo medio de transporte registrado, autos, motos y camiones", ejemplificó la concejal, y agregó: "Sería importante instalar estos dispositivos en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de realizar mayores controles y contribuir a la seguridad ciudadana".

Consultada sobre si el sistema requiere de la adquisición de tecnología de alta complejidad, López comentó: "Sobre la tecnología de estos sistemas de monitoreo, la misma consta de cámaras con un sensor ubicado en el pavimento y una pantalla LED donde queda registrada la imagen de la patente y parte del vehículo fotografiado".

Finalmente, detalló que, en cuanto al sistema de monitoreo, "es importante señalar que en San Luis diseñaron su propia tecnología, razón por la cual planteó la realización de convenios con instituciones dedicadas al desarrollo de este tipo de tecnologías".