Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:44:15 21/01/2018

Otro fin de semana cargado de casos de narcolemia positivos en la ciudad

Este fin de semana se registró una importante cantidad de test positivos de narcolemia en la ciudad de Rosario. Según informó la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal fueron cuatro los casos que se detectaron durante los controles que se llevaron a cabo desde la noche del jueves hasta la madrugada del domingo.

El hecho de que se hayan registrado cuatro positivos no es un dato menor. Es que hay que remontarse a septiembre del año pasado para encontrar la misma cantidad de casos.

En total, se hicieron 410 controles y se concretaron 76 remisiones el corralón municipal: 33 por alcoholemia positiva, 4 por narcolemia y el resto por falta de documentación o ausencia de elementos de seguridad exigibles para la conducción.

El registro más importante de nivel de alcohol en sangre se produjo en las primeras horas del sábado, cuando se detectó un caso cercano a 3 gramos de alcohol por litro de sangre.

Además se realizaron procedimientos preventivos en distintas zonas de la ciudad relacionados con picadas. Los mismos se llevaron a cabo en el Parque Irigoyen, Oroño y Lamadrid y el Parque Scalabrini Ortiz.