Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:17:19 18/01/2018

Pullaro garantizó que la provincia va a bajar los índices de violencia

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, garantizó que el gobierno santafesino va a bajar la violencia a los índices más bajos registrados durante el año pasado, al tiempo que aseguró que la mayoría de los homicidios registrados este año están relacionados a peleas interpersonales, como la que llevan adelante los clanes Funes y Camino, donde están todos identificados.

"Esta es una situación que tiene una complejidad completamente diferente a la que se desató tras la muerte de Martín "Fantasma" Paz. Esta pelea se cobró cuatro vidas respecto a aquella disputa, de la misma manera que las herramientas que tenía el Estado no eran las mismas que las que posee ahora. En este momento tenemos a los actores totalmente identificados y estamos trabajando para la detención de cada uno de ellos", sostuvo Pullaro en conferencia de prensa ofrecida en la sede local de Gobernación, respecto al conflicto que mantienen desde hace tiempo los Funes con los Camino.

En ese sentido, relativizó que la guerra entre ambas familias esté relacionada a la venta de drogas. "Son bandas que pueden tener complejidad en su organización y en algún punto pueden tener que ver con la venta de drogas, pero la mayoría de los homicidios tienen que ver con peleas tribales, que se vienen dando desde los abuelos de estos chicos", señaló.

En tanto, Pullaro volvió a poner énfasis en el rol de la Justicia a la hora de liberar a los detenidos implicados en esta clase de delitos. "En algún momento, todas estas personas pasaron por la Justicia, estuvieron detenidas y en algún momento obtuvieron alguna morigeración o se les dio la libertad. Esta no es una crítica hacia el Poder Judicial, pero la realidad es que tuvieron un paso por allí y ahora estamos trabajando para detener nuevamente a estas personas", apuntó.

En tanto, afirmó que el gobierno aborda la violencia desde varios aspectos, más allá de la presencia policial. "Estamos aportando desarrollo social, infraestructura, salud, educación, en un abordaje más complejo. Vamos a frenar la violencia como lo hicimos el año pasado, cuando tuvimos los menores índices de homicidios, algo que también destacó la propia ministra (Patricia) Bullrich", prometió.