Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:23:33 18/01/2018

Desde el 1º de febrero, la tarjeta Sube será el único medio de pago para micros interurbanos

El subsecretario de Transporte de Santa Fe, Héctor Zanda, confirmó que a partir del 1º de febrero la tarjeta Sube será el único medio de pago para utilizar el transporte interurbano. De hecho, durante esta semana se inició un periodo de transición en el que se podrá abonar en efectivo o con la tarjeta que la empresa poseía, pero desde el primer día del mes próximo esas formas de pago caducarán.

El funcionario provincial dijo que la tarjeta Sube estará plenamente vigente para los servicios que presta el grupo que pertenece al empresario Agustín Bermúdez, es decir Rosario Bus en los corredores de las rutas 11, 9 y 33. "Ahora entramos en una etapa de transición. A partir del 1º de febrero, la tarjeta que la empresa tenía ya no la van a recargar más. Se podrá seguir usando, pero no la van a recargar más. Se podrán hacer pagos en efectivo, pero desde el 1º de febrero, la Sube será el único medio de pago".

Zanda expresó que los servicios incluidos en la Sube son los que van hacia Fray Luis Beltrán y San Lorenzo, al norte; Villa Constitución, al sur, y todo el corredor oeste hacia Carcarañá y Correa y Casilda.

"La decisión de que la única forma de cancelación sea con la tarjeta Sube es por el convenio que se firmó con Nación Servicios, la administradora de Sube. Ellos piden que esa sea la única forma de pago. Dieron un periodo de transición o adaptación, que es el que estamos transitando para que luego entre en vigencia este sistema", agregó.

Zanda aclaró un punto importante sobre las personas que accedieron a una tarifa social. "Es importante que jubilados y pensionados, excombatientes de Malvinas, personal doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, plan Progresar, etc, se presenten en la Unidad de Gestión Sube que hay en cada ciudad y se acrediten para que cuando cancelen el viaje les hagan el descuento que le corresponde a cada uno".