Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:26:32 16/01/2018

Polémica por el número de siniestros fatales entre la provincia y Luchemos por la Vida

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) desmintió que la cifra de víctimas fatales como consecuencia de siniestros viales en la provincia durante 2017 sea la que informó la Asociación Luchemos por la Vida, y reveló cuáles son las estadísticas que registró.

El organismo estatal señaló que durante el año pasado en la provincia fallecieron, según las cifras preliminares, 430 personas como consecuencia de siniestros viales. Esa cifra significa 198 muertes menos que las 628 que anunció la asociación.

De esta manera se mantendría la tendencia de disminución de muertes por siniestros de tránsito en la provincia. Es que en 2016 se registraron 491 víctimas fatales mientras que en 2015 fueron 595, lo que representa una disminución del 17,5 por ciento.

Con relación a las cifras difundidas por Luchemos por la Vida, manifestó que "desde la APSV valoramos el trabajo de difusión y concientización que realiza la ONG, pero con respecto a las estadísticas viales desconocemos cuál es el origen y metodología aplicado mediante el cual arriban a las cifras que dan a conocer algunos medios de comunicación".

"Más allá de especulaciones el número de víctimas en siniestros viales continúa siendo elevado, lo cual nos obliga a intensificar el trabajo preventivo y de control durante el 2018. Tenemos en claro que las conductas viales están íntimamente relacionadas con un sistema de valores imperante que sólo puede modificarse con esfuerzo colectivo y como Estado estamos involucrados en desarticular esta cultura del riesgo por una más segura para todos", expresó.

Además, expresó que "la Dirección del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial cuenta con una metodología de trabajo transparente, exhaustiva y que se viene aplicando desde hace varios años, mediante la cual se extraen, analizan y procesan los datos de los siniestros viales ocurridos año a año en el territorio santafesino.