Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:44:16 16/01/2018

Miguel Lifschitz apuntó otra vez a la Justicia, y pidió "estar más atentos"

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió a la serie de homicidios que se viene  produciendo en Rosario desde los primeros días de enero.

"Es un tema que nos preocupa. Venimos de un 2017, donde hemos reducido notablemente la cantidad de homicidios. Este pico, que es muy puntual, tiene que ver con un enfrentamiento entre dos grupos que se ha desatado en la zona sur de Rosario. Entonces debe tener una mirada muy especial", afirmó el mandatario.

El gobernador fue consultado sobre este tema en el marco de una recorrida de las obras que se llevaron adelante en el Aeropuerto Islas Malvinas.

Lifschitz dijo que la seguidilla de asesinatos que se produjeron en estos últimos días "no es un tema sólo de la policía sino también de la Justicia. Muchos de estas personas que están involucradas como víctimas o victimarios, son personas que estaban detenidas o con salidas transitorias de la cárcel. Son personas que están dentro del ámbito de trabajo de los distintos procesos judiciales que se llevan adelante”.

"A veces necesitamos que estas cosas se aceleren y que estemos todos más atentos. Por supuesto que la seguridad es la policía, pero también es un trabajo conjunto con la Justicia y de las áreas sociales", remarcó el gobernador, quien agregó que “tendremos una reunión con todo el equipo del Ministerio de Seguridad y esta semana también con la Junta de Seguridad de la provincia, donde participan los fiscales de distintos distritos. Allí vamos analizar la situación general y en particular estos hechos de la ciudad de Rosario".