Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:39:08 15/01/2018

Revocaron la prisión domiciliaria y el "Caballo" Suárez vuelve a la cárcel

La justicia porteña revocó la prisión domiciliaria concedida a Omar “Caballo” Suárez, ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), y ordenó su  inmediato regreso a la cárcel. El gremialista está procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita que extorsionó a empresarios del sector y cometió defraudación en la obra social del gremio.

Los camaristas Eduardo Farah  y Lepoldo Bruglia resolvieron poner fin al arresto domiciliario que cumplía Suárez. El sindicalista se encontraba con tobillera electrónica en la casa de una de sus hijas en la localidad bonaerense de Olivos.

Entre los argumentos de los camaristas se destaca que Suarez "recibió la atención médica adecuada respecto a sus dolencias, más allá de los intentos de su asistencia técnica de demostrar lo contrario". Inclusive, los camaristas destacaron que en oportunidades "la atención no se produjo por la propia negativa del imputado".

En las próximas horas, “Caballo” Suárez será trasladado a la cárcel de Ezeiza. Desde septiembre del 2016 estuvo detenido en la prisión de Marcos Paz hasta que fue beneficiado con arresto domiciliario el 29 de diciembre último.