Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:31:16 15/01/2018

"No tengo miedo de volver a quedar preso", dijo Amado Boudou

El ex vicepresidente Amado Boudou se presentó este lunes en los Tribunales federales de Retiro para notificarse de la excarcelación concedida el viernes último por la Cámara Federal porteña y firmar la caución juratoria que se le impuso en las causas penales en las que está acusado por delitos como lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Boudou ingresó junto con su abogado, Eduardo Durañona, para notificarse de la excarcelación por lo que seguirá tramitando la causa en libertad luego de estar dos meses detenido.

El ex vicepresidente aseguró que no le teme a la posibilidad de volver a quedar detenido. "Miedo no tengo de nada salvo de Dios. Voy a afrontar algo muy lindo que es ser padre y por suerte y desgracia me toca de grande, con un bagaje de experiencia y medios porque uno conoce el mundo real", dijo Boudou al ser consultado por la prensa ante la posibilidad de quedar detenido si es condenado por el caso Ciccone Calcográfica.

"Estoy convencido en todo lo que hice", dijo Boudou sobre su paso como funcionario público y sostuvo que las causas en su contra "responden a otra cosa". Además, respaldó a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner al asegurar que "ella y su familia" son perseguidos: "Están sufriendo un embate monstruoso", agregó.

Boudou en lo pronto tiene citación para el 18 de enero próximo para ampliar su indagatoria en el caso por enriquecimiento ilícito y en febrero se reanudará el juicio oral y público por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica. El ex funcionario dijo que el próximo miércoles será papá de mellizos en una "cesárea programada".