Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:20:34 15/01/2018

Aprovecharon que no andaba la alarma y desvalijaron un Centro de Salud barrial

La inseguridad tocó la puerta del Centro de Salud José Raúl Ugarte, de barrio Tango. En la madrugada del domingo delincuentes entraron a robar y se llevaron instrumental médico, una importante cantidad de medicación, la leche que se les da a los chicos que asisten al lugar, tres computadoras, productos de limpieza y pertenencias del personal que trabaja en el lugar.

De acuerdo a lo trascendido, el hecho se registró en la madrugada del domingo en Calle 1635 al 980, y fueron los vecinos del lugar quienes advirtieron a los responsables del mismo de lo que había sucedido.

Los ladrones ingresaron al lugar por una puerta trasera aprovechando que la alarma comunitaria con la que cuenta el Centro de Salud se había quemado como producto de la tormenta del pasado viernes.

Tras realizar la denuncia correspondiente efectivos policiales recuperaron parte de lo que había sido sustraído, y este lunes el Centro de Salud pudo abrir las puertas y funcionar normalmente.

Según confirmó el director de Centros de Salud del municipio, Fernando Vignoni, tras un operativo que realizaron en conjunto la Policía de Investigaciones (PDI) y Seguridad Comunitaria se recuperaron "una computadora, el instrumental, parte de la medicación y productos de limpieza".

Tras este hecho, el Centro de Salud procedió a reparar la alarma comunitaria y a mejorar las medidas de seguridad. Se reforzaron las rejas y los accesos al lugar.