Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:19:08 12/01/2018

"Necesitamos que la Justicia acompañe las acciones que lleva adelante el gobierno", dijo Pullaro

"Nosotros en diciembre, enero y febrero no nos tomamos vacaciones. Y tampoco se las toman quienes tienen responsabilidades en el mando de la policía como los jefes de plana mayor. Desde que asumimos no les permitimos tomarse vacaciones en estos meses".

Así se manifestó este viernes el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, quien ratificó sus cuestionamientos a la feria judicial de enero, y reclamó "el compromiso pleno de todos los actores para trabajar en la seguridad pública".

Más temprano, el presidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador, le había respondido diciendo que atribuir los problemas de inseguridad al receso de verano en los tribunales "era un concepto desacertado".

El máximo responsable de la seguridad pública en la provincia ratificó su opinión, y reforzó el concepto. "Lo mío fue una declaración política. No pretendí ofender y espero que nadie se haya enojado, ni entrar en un debate público de esto. Pero hay que repensar algunas políticas públicas porque se necesita un compromiso pleno de todos los actores", expresó Pullaro.

El ministro de Seguridad señaló que "la República Argentina está en emergencia en seguridad desde 2015. La provincia de Santa Fe estuvo en emergencia en seguridad hasta el 2016. Necesitamos contar con un compromiso pleno de cada uno de los actores que intervenimos en la seguridad pública. No fue una queja mía en particular sobre algún juez, un fiscal ni a la Defensa Pública. Simplemente fue una crítica al sistema".

"Entiendo que en algún momento en nuestro país, la feria en la administración de justicia durante el mes de enero podía realizarse porque era otra la realidad que vivíamos. Ahora, seguir pensando lo mismo, con una política que lleva cien años, es imposible. Necesitamos una acción similar a la que lleva adelante la policía, el gobierno de Santa Fe y los diferentes actores gubernamentales, también acompañada por la Justicia", afirmó Pullaro.

Y en ese sentido, remarcó: "Pretendemos discutir si todavía tienen sentido las ferias judiciales en la República Argentina. Este no es un planteo sólo del ministro de Seguridad de Santa Fe. También surge en los Consejos Federales de Seguridad en el que participamos funcionarios de todas las provincias. Incluso, el presidente Mauricio Macri hizo este planteo", afirmó Pullaro.