Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:28:12 11/01/2018

Rosario entre los destinos más peligrosos de Argentina, según EEUU

El Departamento de Estado norteamericano acaba de reeditar un instructivo dirigido a sus ciudadanos que visitan Argentina, con recomendaciones acerca de los peligros delictivos que le acecharán. Y entre los destinos considerados más peligrosos, aparece Rosario. El documento apunta a todo estadounidense que viaje al exterior, y  si bien Argentina se encuentra en el nivel más bajo de peligrosidad de cada destino, en el informe se destaca a Buenos Aires, Mendoza y a Rosario como ciudades con evidentes problemas de delito.

El informe reconoce cuatro categorías: nivel 1, “tener precauciones normales”;  nivel 2, “ejercer mayor precaución”;  nivel 3, “reconsiderar  viaje”; y nivel 4, donde se recomienda directamente “no viajar”.

De esas cuatro categorías, Argentina se posiciona en el número 1, donde se advierte tener los cuidados comunes que conlleva cualquier viaje al exterior. Sin embargo, dentro de las precauciones que emitió el país que preside Donald Trump, advierte que en Rosario, Buenos Aires y en Mendoza “el crimen callejero es un problema”, y aconsejó tener precaución con los atracadores, carteristas, estafadores y ladrones que trabajan en la calle, en restaurantes y vestíbulos de hoteles, en las estaciones de colectivos y de trenes, en el transporte público y en los puertos de cruceros.

Entre los crímenes más comunes, aparecen “los motochorros”, donde  advierten que este tipo de ladrones “normalmente opera de a pares: uno para saltar y tomar los relojes, carteras y mochilas de peatones, y otro para conducir el vehículo”. También aconsejan tener precaución en las estaciones de ómnibus y evitar “villas o asentamientos irregulares”.

Entre los países latinoamericanos señalados como más peligrosos según EEUU, se encuentran Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y Venezuela, que alcanzan la categoría 3. Mientras que la recomendación de “No viajar” abarca a Afganistán, República Centroafricana, Irán, Irak, Libia, Mali, Somalia, Sudán del Sur, Siria, Yemen, y Corea del Norte.

Fuente: Rosario Plus