Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:45:25 11/01/2018

Comenzaron las obras eléctricas en la esquina del semáforo de Lagos y Salta

El municipio autorizó el inicio de las obras en el tendido subterráneo que suministra energía al semáforo de Ovidio Lagos y Salta, donde a mediados del pasado mes de noviembre murió un motociclista al impactar con un vehículo cuando la señal lumínica no funcionaba correctamente.

Este jueves comenzó la primera etapa de los trabajos con la colocación de un estabilizador UPS para el tendido de media tensión que pasa debajo de la ochava del fatal siniestro que se cobró la vida de Marcelo "Ito" Seisas.

Los trabajos llegan luego de que el municipio elevara un informe a la Justicia en el que destaca que la falla en el semáforo de Ovidio Lagos y Salta se habría dado por alteraciones que produce una línea de media tensión de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que pasa por debajo de los aparatos.

Por eso, propone trasladar las cajas de cableado internas y subterráneas que alimentan los semáforos a la otra ochava de la misma intersección, y reforzar su equipamiento eléctrico para "minimizar al máximo los problemas producidos en el suministro del servicio".

El municipio espera que esta semana estén listos los resultados de las pericias requeridas a especialistas de Buenos Aires y Alemania, que permitan dilucidar por qué justo la falla registrada al momento del siniestro no fue detectada por los sistemas de control. Ese día, el semáforo quedó en amarillo y rojo al mismo tiempo.