Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:21:34 10/01/2018

Puso a la venta la casa que le dio el gobierno y terminó preso

Un hombre fue detenido por la policía luego de que se descubriera que la casa que le había dado el gobierno de Santiago del Estero había sido puesta en venta a través de Facebook.

Fuentes policiales revelaron que la situación les fue informada desde una cuenta de la red social y, de inmediato, iniciaron una investigación sigilosa para dilucidar qué pasaba.

En primer lugar respondieron al aviso en el que se ofrecía la vivienda ubicada en el barrio santiagueño de Belén para la venta o permuta y se contactaron con  el propietario del inmueble.

El oferente describía el inmueble con "tres dormitorios, cocina comedor y baño instalado", y la ubicaba en el barrio General Paz, acompañando la publicación con dos fotografías del frente de la vivienda.

Los uniformados iniciaron las averiguaciones correspondientes y pudieron establecer que el autor de la oferta era Daniel Alfredo Teves, de 32 años.

Según publicó el diario El Liberal, hace meses el hombre había solicitado una vivienda para brindarle un techo a su familia, argumentando que estaban en una situación de vulnerabilidad.

Desde el gobierno provincial habían dado respuesta a su necesidad construyéndole una vivienda social, entregándole los papeles a su nombre, donde se especifica que la propiedad es "intransferible". Haciendo caso omiso a ese compromiso, el sujeto intentaba vender la vivienda.

Las mismas fuentes revelaron que éste no sería el primer caso, sino que ya se registraron otros donde las personas que recibieron las viviendas, las vendieron y vuelven a pedir asistencia al Estado.