Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:26:52 09/01/2018

Cambiemos impulsa limitar los mandatos de los sindicalistas

La diputada de Cambiemos (UCR-Córdoba) Soledad Carrizo planteó la necesidad de un “debate” en el Congreso Nacional para “limitar la reelección de los dirigentes sindicales”.

Carrizo, reelecta en octubre pasado, remarcó que entre 2014 y 2016 se presentaron 11 proyectos para modificar la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales, vigente desde 1998, entre ellos uno de su autoría, de los cuales cuatro plantearon terminar con la reelección indefinida en el sindicalismo.

En diálogo con Cadena 3, sostuvo que era “muy difícil” instalar el debate en el Congreso Nacional, debido a que “parte de la Comisión de Trabajo“ está formada por diputados de extracción gremial ”que se rehúsan a tratar el tema”.

La diputada cordobesa destacó que hay dirigentes sindicales que están en el poder desde hace 50 años, lo cual “le hace mal a la democracia”.

“La democracia real implica la alternancia”, subrayó. Además consideró que las reelecciones indefinidas generan “crisis de representatividad” porque “se mezclan los intereses personales con los de los trabajadores, y también de los patrimonios”.