Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:58:43 20/01/2014

Capitanich denunció que el dólar blue se infla con dinero "lavado del narcotráfico”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó hoy la publicación del precio del dólar blue en  los medios de comunicación, porque es una cotización “ilegal” que se mueve en un “mercado no transparente”, donde “existen serias  sospechas” sobre fondos “provenientes del lavado de dinero y  narcotráfico”. 

De esta manera, el funcionario se refirió al dólar paralelo, luego de que el viernes pasado rozara los 12 pesos y varios  economistas especularon que esta semana puede seguir aumentando.  En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich insistió que el dólar blue se enmarca en una “transacción  ilegal”. 

“Quiero ser muy enfático en esto, el popularmente denominado dólar blue, es un dólar ilegal”, puntualizó el ministro  coordinador.   De inmediato añadió: “Cuando uno plantea un dólar ilegal lo que observa es una contradicción de aquellos diarios de cuneo liberal que teóricamente defienden el libre mercado, la libre  competencia y la transparencia, efectivamente no pueden hacerse eco de un  mercado no transparente”. 

Según Capitanich, el dólar paralelo opera en “un mercado donde existen serias sospechas que existen transacciones de carácter  ilegal proveniente del lavado de dinero y narcotráfico”.  “No puede ser un ariete que genere comportamiento e indicador de la evolución de variables macroeconómicas, una transacción de  carácter ilegal para aquellos quienes no tienen el dinero  debidamente registrado”, enfatizó el funcionario.

  Para Capitanich, en el marco de esta operación de divisa extranjera, “es necesario tener mucha precisión de quienes son los  que están detrás de ataques especulativos”.   El vienes pasado, el dólar cerró a 11,95 pesos en la cotización paralela y se profundizó la pérdida de reservas del Banco  Central, cuyo stock se ubica en 29.758.