Seguínos en las Redes
  • La boda del año

  • La boda del año

21:20:37 03/01/2018

El municipio rescinde el contrato a la empresa que hace el mantenimiento de los semáforos

La Municipalidad de Rosario resolvió ponerle punto final al contrato de la empresa que realiza el mantenimiento y la reparación de los semáforos de la ciudad, después de que se registraran reiteradas fallas en el sistema que causaron graves siniestros viales y víctimas fatales, una de ellas en Ovidio Lagos y Salta.

El último sucedió el pasado lunes 13 de noviembre, cuando Marcelo Seisas, de 32 años, quien iba al volante de una motocicleta, colisionó con una camioneta y perdió la vida. Luego pudo saberse que el choque fue motivado por el mal funcionamiento del semáforo.

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, confirmó que se rescindirá el contrato a la firma Kapsch y anunció que "dentro de los próximos 180 días se llamará a una nueva licitación".

"Le planteamos a la empresa que vamos a llamar a una nueva licitación para poder concesionar nuevamente el servicio. La empresa tiene un contrato vigente hasta fines de 2018, pero entendemos que no está a la altura de las circunstancias", aseguró Leone, quien reveló que este miércoles mantuvo una reunión con los técnicos de la empresa Kapsch por las reiteradas fallas que se vienen detectando en los semáforos de esa esquina.

"Intimamos a la empresa para que encuentre una solución a la brevedad. Entendemos que, independientemente de la falla, la situación debe ser resuelta. Debe encontrar los mecanismos adecuados para que darle una solución", agregó Leone.

Además, confió que el municipio contrató "a un auditor externo para que revise cuál es la situación particular de este semáforo, y realice una propuesta de cómo mejorar el sistema de semáforos".

"Le planteamos a la empresa que vamos a llamar a una nueva licitación para poder concesionar nuevamente el servicio", reveló el funcionario municipal, y agregó: "Así poder esperar nuevas propuestas que permitan salir para adelante en una realidad como la que tenemos. La empresa tiene un contrato vigente pero entendemos que no está a la altura de las circunstancias en la solución de este tema concreto".

"El contrato está vigente hasta fines de 2018. Y dentro de los próximos 180 días se llamará a licitación. Caducar la concesión ahora es complejo porque tenemos un período de transición y necesitamos que haya un operador llevando adelante la reparación y mantenimiento de los semáforos", finalizó.