Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:26:36 02/01/2018

Expendedores de combustibles confirman que el aumento será de entre el 6 y el 7 por ciento

Los precios de los combustibles aumentarán esta semana entre un seis y un siete por ciento debido a la suba del precio del dólar y del barril de crudo, según confirmó el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos.

El empresario dijo que el incremento del precio de los combustibles "es inminente, incluso lo esperábamos para el 1º de enero pero calculo que dentro de tres o cuatro días lo vamos a tener. Por lo que sabemos, porque no es oficial, la suba sería de entre un seis y un siete por ciento, porque ha subido el precio del dólar y del petróleo".

"En realidad -alertó Castellanos- el encarecimiento del precio del crudo, por estos dos elementos que mencionaba, es de entre un 11 y un 14 por ciento, pero las petroleras habrían decidido trasladar una parte de ese encarecimiento".

"YPF es la que toma la decisión de cuándo subir y en qué porcentaje hacerlo ya que tiene un 53 por ciento de participación en el mercado. El resto de las empresas acompaña. Esto siempre es así y más ahora que el precio de los combustibles está liberado", amplió el titular de la cámara de expendedores de combustibles.

Consultado sobre qué pasará si el precio del dólar tiende a la baja, Castellanos indicó que "el precio del petróleo tiene a veces tendencia al alza, pero ha tenido tendencias a la baja, de manera que cuando baje el petróleo deberá bajar la tarifa”.

Acerca de si además de la suba de las naftas se produciría una en la tarifa del GNC, el empresario indicó que "no, es un precio totalmente liberado y competitivo. Depende de qué zona se trate".

Sobre si consideraba que se había producido una disminución en la carga de combustibles señaló que "por el momento no creo, porque no estamos hablando de un porcentaje de suba muy grande respecto a la inflación. Al contrario, el año pasado subieron un cinco por ciento las ventas de combustibles. Pero todo tiene un límite".