Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:26:41 29/12/2017

La provincia convalidó la suba del 35% de la EPE pero con excepciones

El aumento de tarifas pedido por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la audiencia pública realizada la semana pasada quedó confirmado este viernes por la firma de la resolución en el gobierno provincial aunque con algunos agregados y excepciones.

Verónica Geese, secretaria de Energía de Santa Fe, confirmó el aval oficial al nuevo cuadro tarifario que supone una suba promedio del 35,5 por ciento.

El Ejecutivo solicitó a la empresa estatal favorecer a quienes menos energía consumen y por eso unos 700 mil usuarios residenciales sólo abonarían una parte del incremento.

Desde febrero, ese universo no será alcanzado por la suba de costos de la EPE y sólo se le trasladará el incremento de la energía que realiza la mayorista nacional (Cammesa). Es decir, una suba entorno al 25 por ciento.

Además, en los primeros días de enero el gobernador Miguel Lifschitz firmará un decreto para los electrodependientes que hasta ahora tenían una tarifa social y pasarán a pagar cero pesos. Se trata de unas 200 personas.

Geese aseguró también que solicitaron a la EPE que incorpore troqueles a la factura para poder pagar en dos veces.

En la audiencia del viernes 22, las autoridades de la empresa provincial explicaron que rige desde diciembre una suba de 15,9% por el incremento de la energía a nivel nacional. Habrá otro aumento de 12,9% propio de los costos de distribución y un extra de 6,7%, en febrero de 2018. Para defensores de usuarios, el alza será superior al 38 por ciento.