Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:52:09 18/01/2014

Tren a Buenos Aires: el Concejo se inclina por la estación Rosario Norte

Concejales y funcionarios se reunieron con la intendenta Mónica Fein para debatir sobre las posibilidades del tren Rosario- Buenos Aires.

Ayer tuvo lugar la reunión en el Concejo Municipal y estuvieron presentes, el presidente del Concejo, Miguel Zamarini; las vicepresidentas primera y segunda, Norma López y María Julia Bonifacio y los ediles Anita Martínez y Carlos Cardozo, de Unión Pro Federal; Miguel Cappiello, del bloque Socialista; Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI; Martín Rosúa, de UCR; Sebastián Chale, de la bancada Radical; Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria (FPV) y Lorena Giménez, del Partido del Progreso Social (PPS).Acompañaron a la intendenta, la secretaria de Servicios Públicos, Clara García; el secretario y el subsecretario de Planeamiento, Pablo Barese y Eduardo González, respectivamente y la gerenta general del Ente de la Movilidad Rosario (EMR), Eva Jokanovich.

Al término de la reunión el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, explicó que se plantearon las diversas alternativas para la estación ferroviaria para la reactivación del tren Rosario-Buenos Aires.

Indicó que se precisó que “el Plan Urbano 2007-2017; el Plan Estratégico Metropolitano y el Plan de Movilidad contemplan el tren a Buenos Aires” y los posibles emplazamientos de la estación.

Asimismo marcó que se dieron detalles de las diversas posibilidades y que se mencionó que los que brindan hoy las mejores características son la estación Rosario Norte y Patio Parada, en el área del Cruce Alberdi, entre otros aspectos por la posibilidad de la conectividad con Córdoba y Tucumán.

De igual modo mencionó que si bien patrimonialmente el mejor edificio es el de la estación Central Córdoba, en bulevar 27 de Febrero y Juan Manuel de Rosas, no tiene las facilidades de conectividad de la estación Rosario Norte o Patio Parada.

Fuente: El Ciudadano