Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:22:50 27/12/2017

Pagó el aguinaldo con vales para usar en su propio supermercado

Un supermercadista de la localidad santafesina de Reconquista fue denunciado por pagar el aguinaldo de sus empleados con vales para usar sólo en su propio negocio.

Luis Paravano, de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), contó que para las fiestas de Navidad algunos empleados le enviaron fotos de los vales de 500 pesos con el membrete del Supermercado Reconquista.

"Eso es para comprar mercadería en el mismo supermercado al mismo precio de venta al público, sin ningún descuento", contó el dirigente gremial. "Ahí nos enteramos de anécdotas bastante humillantes para los empleados, que cuando ven un cliente conocido de ellos les canjean el vale por dinero en efectivo".

Paravano aseguró parte del medio aguinaldo los empleados lo cobraron con vales. "No es la primera vez que pasa esto, nada más que ahora se hizo público, antes era más reservado. Enviamos a la Secretaría de Trabajo para que constate la irregularidad y cuando se hace la verificación figura que el recibo está firmado como que el pago fue en efectivo".

El empresario dueño del supermercado, Marcelo Schvarztein, es un dirigente radical que en las últimas elecciones fue candidato a concejal en la lista de Cambiemos.

Consultado por medios de esa localidad, no desmintió ni confirmó la información.