Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:10:12 27/12/2017

Un presidente comunal santafesino decidió bajarse el sueldo

Rodrigo Acevedo tiene 30 años, es abogado y flamante presidente comunal de Fortín Olmos, localidad del departamento Vera en el norte provincial y es el funcionario que, por votación unánime de la comisión comunal de esa localidad pasará a cobrar, solamente un 2 por ciento más que los empleados de la comuna.

Acevedo contó que era una idea que venía de hace tiempo y fue concretada. "Era algo que veníamos trabajando con mis colaboradores y fue aceptada por la comisión comunal", dijo al portal Reconquista Hoy.

También explicó que para llegar a este resultado primero se reunió con el equipo técnico y un contador externo, quienes le plantearon "que no podía cobrar menos que un empleado por una cuestión de jerarquía y de autoridad administrativa, entonces se puso, en carácter simbólico, un 2 por ciento por encima de los empleados".

La reducción salarial que se aplicó el funcionario, ronda los 18.000 pesos. Antes de esta medida el sueldo del presidente comunal "era lo mismo que un director de escuela con zona, después hubo un incremento por encima de eso porque algunas paritarias municipales fueron más beneficiosas que las de Amsafé". En concreto Acevedo pasará de cobrar 60.000 a 42.000 pesos.

Finalmente, el presidente comunal reflexionó: "La comunidad está esperando que los que tenemos alguna responsabilidad política demos un gesto. Los cargos políticos tienen que bajarse los sueldos y los empleados deberían tenerlo más altos".

"Tuvimos una declaración, como comisión comunal, en contra de la reforma previsional donde planteamos que nuestros diputados y senadores van aumentando progresivamente su dieta y los recortes, las rebajas las terminan pagando los trabajadores, los jubilados, los sectores más desprotegidos", señaló.