Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:55:05 26/12/2017

La provincia sostiene que está en condiciones "de organizar partidos con visitantes"

El coordinador de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos de Santa Fe, Diego Maio, aseguró que la provincia "está en condiciones de organizar partidos de primera división con público visitante".

El funcionario se expresó de esta manera ante la confirmación del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien este lunes dijo que después del Mundial de Rusia volverán los visitantes a las canchas del fútbol argentino.

"Lo hemos dicho durante este año que la provincia está en condiciones de organizar partidos de primera división con público visitante ante determinada circunstancia", señaló Maio. Y agregó: "Siempre dijimos que a los clubes que pedían esto le solicitábamos tres requisitos: que se pongan de acuerdo entre los clubes, que se acepte el operativo de seguridad que se planteaba desde el ministerio de Seguridad y la tercera era que la venta de entradas para el visitante se hagan en el lugar de donde es originario el visitante".

Maio señaló que durante los últimos dos años hubo en la provincia muchos partidos con público visitante, amistosos y oficiales de Copa Argentina y que todos fueron "con un muy buen resultado en cuanto a operativos de seguridad".

"Por eso decimos que en Santa Fe las condiciones están dadas. Pero también depende de las autoridades de los clubes de que esto se materialice. Un par de semanas atrás, en ocasión del clásico, ambos presidentes manifestaron que ninguno de los dos estadios estaban en condiciones de recibir visitantes porque ambos habían modificado la infraestructura y porque habían habilitado mayor cantidad de socios locales al no haber público visitante", recordó Maio.