Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:43:44 26/12/2017

Los taxistas advierten que el paro en los surtidores afectará la prestación del servicio

Este miércoles, las estaciones de servicios llevarían adelante un paro y no habría expendio de combustibles. La medida de fuerza comenzaría al mediodía y se extendería hasta el mediodía del jueves. Todo depende de que haya un acuerdo en la reunión prevista entre las partes, gremio y empresarios, pautada para media mañana y donde el sindicato de los trabajadores de las estaciones de servicios exige la firma de un convenio para que no haya despidos ni suspensiones al menos por tres meses.

El titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, Mario Cesca, dijo que el servicio se vería afectado dado a que no tiene abastecimiento propio.

"El impacto por el paro en las estaciones de servicio lo van a sentir los taxis. Nosotros no tenemos como sí lo tienen los colectivos, autoabastecimiento. Nosotros dependemos de las estaciones de servicios. Ese es un problema que ya hemos planteado en otras ocasiones", afirmó Cesca.

El representante de ATTI dijo que el taxi "es un servicio público. En el caso de los vehículos particulares a lo sumo cargan cada 24 horas. Nosotros tenemos que cargar combustible cada ocho horas. Además se arman unas colas enormes y uno tiene que estar dos horas parado ahí".

"Si pudiéramos recargar antes de las 12, se puede trabajar hasta las ocho de la noche o hasta las 9. Después el servicio se puede resentir"", advirtió Cesca.