Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:11:13 19/12/2017

Los bancarios realizan un paro este jueves en el marco de la apertura de paritarias

Los trabajadores bancarios lanzaron un paro para este jueves en el horario de 13 a 15, en el que no atenderán al público, debido a que se llevarán adelante asambleas en los lugares de trabajo.

La medida de fuerza está relacionada con el comienzo de las paritarias, puesto que desde las cámaras empresarias ofrecieron un 9 por ciento, en cuotas, como incremento salarial para el 2018.

El ofrecimiento fue rechazado de plano, según indicó Sergio Rivolta, de La Bancaria, quien argumentó que "el jueves de 13 a 15, vamos a realizar asambleas dentro de las sucursales para explicarles y debatir con los compañeros el ofrecimiento paritario que hicieron desde los bancos".

"Las cámaras empresarias ofrecieron un 9 por ciento en cuotas para el 2018 y rediscutir el bono que nosotros tenemos para el día del bancario. Esa rediscusión quiere decir que el bono lo quieren discutir a la baja", señaló Rivolta, quien a su vez, argumentó el rechazo en el hecho de que "la mayoría de los economistas están diciendo que la inflación en 2018 puede ser un 20 por ciento, o más, por lo que lo rechazamos de plano".

La paritaria de los bancarios culmina el 31 de diciembre, a diferencia de la mayoría de los gremios que las discutirán a partir del año próximo.

"Es la primera vez que vienen con un porcentaje de estas características. Para nosotros tiene que ver con una posición del gobierno nacional, que quiere disciplinar al gremio bancario porque es la primera paritaria importante que se va a definir en 2018", sentenció Rivolta.

Desde la bancaria sostienen que no va a haber problemas para aquellas personas que tienen que cobrar sus haberes.