Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:24:19 18/12/2017

El paro de la CGT contra la reforma previsional y como repercute en Rosario

El paro general convocado por la CGT fue ratificado por el triunvirato que conduce la central obrera. Empleados estatales, docentes, bancarios, recolectores de residuos, empleados de comercios, judiciales habían anticipado la adhesión a una medida que se inició este lunes al mediodía.

Además del paro, en Rosario a las 13 se llevó a cabo una concentración de la multisectorial en plaza San Martín, en Moreno y Santa Fe. Delegaciones de los gremios locales en tanto viajaron a Buenos Aires.

Cómo es la adhesión en Rosario:

- Municipales. Adhirieron a la medida de fuerza sin concurrencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas. La huelga se extenderá hasta este martes a las 12, como dispuso la CGT.

- Recolectores de Residuos. Comenzó este lunes a las 6 de la mañana un paro de 24 horas y por eso tanto desde el sindicato como desde la Municipalidad solicitaron a los ciudadanos no dejar los residuos en la vía pública.

- Bancarios. El paro se inició a las 12 del lunes. A las 10.30 se reunieron en la sede gremial de San Lorenzo 1383 y luego recorrieron el microcentro rosarino para garantizar el paro en entidades crediticias privadas y públicas.

- Judiciales. El paro se inició en Tribunales de Rosario desde las 13 de este lunes y se extenderá hasta la misma hora del martes.

 - Empelados de Comercio. La Asociación Empleados de Comercio confirmó que la huelga se concreta desde las 12 de este lunes y hasta le mediodía del martes.

- Colectivos. La Unión Tranviarios Automotor resolvió no adherir a la medida de fuerza y por lo tanto el servicio será normal, contrariamente a lo anunciado en primera instancia por el gremio.

- Taxis. Los peones de taxis de Rosario adhieren al paro general que dispuso la CGT pero trabajarán con normalidad hasta la noche y cesarán actividades desde la cero hora de este martes.

- Estaciones de servicio. Se adhiere a la modalidad de paro que establezca la CGT a nivel nacional.

- Docentes y no docentes universitarios. Coad, Conadu, y Apur (no docentes) ratificaron el paro por 24 horas en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) además de sumarse a la movilización.

- Docentes. Desde Amsafé y Sadop adhirieron a la medida de fuerza por 24 horas dictada por la Ctera.

- Trabajadores estatales. El consejo directivo provincial de ATE desobligó de sus tareas a todos los trabajadores estatales santafesinos, a las 9, y sólo se mantienen las guardias mínimas.

- Médicos. Tanto el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), como su par de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), realizan también un paro por 24 horas.

- Aeronáuticos. Desde Aerolíneas Argentinas y Latam suspendieron los vuelos previstos para después de las 10 de la mañana de este lunes, los que serán reprogramados.

- CGT San Lorenzo. Aceiteros, químicos, municipales de Capitan Bermúdez, filiales de Sadop, Upcn, también adhirieron a la medida de fuerza.