Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

11:32:14 17/12/2017

Por el ARA San Juan, Oscar Aguad desplazó al jefe de la Armada

Diferentes fuentes consultadas confirmaron que el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, le pidió el pase a retiro al jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, al cumplirse un mes de la tragedia del submarino ARA San Juan, que permanece desaparecido.

La decisión se da en medio de la profunda crisis que sacude a la Armada y ante los reclamos de los familiares de los tripulantes, que apuntan sus críticas al gobierno de Mauricio Macri por la falta de respuestas.

Srur había quedado debilitado luego de la decisión de separar de sus cargos a dos altos oficiales de la cúpula naval, que recibieron el respaldo de sus subordinados inmediatos.

Srur, de 60 años, había asumido en la Armada en enero de 2016, designado por el presidente Mauricio Macri. Con la decisión del ministro de Defensa, Srur pasará a retiro y aún se desconoce quién lo sucederá al frente de la fuerza naval.

Mientras tanto, la búsqueda del submarino perdido hace 32 días continúa en medio de los reclamos y la desesperación de los familiares de los 44 tripulantes.

La última novedad fue la trascendencia de un mensaje de WhatsApp mostrado por un familiar, en el que un ocupante del ARA San Juan advertía que eran seguidos por un helicóptero inglés y por otro chileno.