Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:20:04 14/12/2017

Trabajadores de Vasalli marcharán a la sede rosarina del Ministerio de Trabajo

Los trabajadores de la fábrica de cosechadoras Vassalli resolvieron en una asamblea realizada en la planta de la localidad de Firmat, marchar hacia la sede Rosario del Ministerio de Trabajo provincial dentro de dos semanas, como forma de protesta por la decisión de la empresa de desprenderse de más de un centenar de empleados en enero del próximo año.

La movilización, que contará con el apoyo y acompañamiento de la delegación Rosario de la UOM, está pautada para el próximo miércoles 27 de diciembre. Los trabajadores rechazan la idea de los titulares de la fábrica de prescindir de 120 puestos. La situación es de máxima tensión, ya que el martes el gremio metalúrgico había denunciado que la firma de cosechadoras amenazó a sus empleados con despidos al inicio del próximo año si no aceptan la oferta de retiros voluntarios.

Es que los titulares de Vassalli pretenden desprenderse de unos 120 trabajadores para achicar la planta, pero el procedimiento preventivo de crisis (PPC) que el Ministerio de Trabajo de Santa Fe les concedió este año les impide, por ahora, despedir personal. Por eso ofrece el plan de retiros voluntarios. Y ante la negativa persistente de los trabajadores a aceptarlos, les habrían advertido que, de no hacerlo, serán despedidos sin indemnización en enero de 2018.

Pero no es lo único que sucede en Vassalli según denuncian desde la UOM. Es que el gremio también aseguró que la empresa retrasó el pago de los sueldos del mes de noviembre, y habría advertido que pagará aguinaldo y vacaciones recién en febrero y marzo del año que viene.