Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:35:36 13/12/2017

Una bacteria provocó la intoxicación en la graduación del colegio Nuestro Señora de la Asunción

La titular del Instituto Municipal del Alimento (IMA), Susana Dueñas, confirmó que de acuerdo al análisis de la materia fecal de uno de los intoxicados en la fiesta de graduación en Estación del Norte se halló una bacteria que acreditaría que la empresa prestadora del servicio cometió una seria irregularidad en el manejo de alimentos. "Esto amerita una sanción ejemplificadora para la empresa porque puso en riesgo la salud de los asistentes a la fiesta", expresó.

La funcionaria consignó que los estudios realizados por el organismo determinaron que la bacteria que intoxicó a alrededor de doscientas personas a principios de diciembre lleva la denominación científica de "estafilococo saurios".

"Es una bacteria que está a flor de piel, en las mucosas, en el cabello, en algunas heridas. Es evidente que quien ha manipulado los alimentos lo hizo en condiciones no adecuadas. Esta mala práctica en un evento de esta magnitud, con 300 comensales, sumado que no haya un manejo adecuado de las temperaturas, produce una proliferación de esta bacteria que impacta de esta manera", agregó Dueñas.

La especialista dijo que el mayor problema con la bacteria es que "es termo resistente. Una vez que se formó la toxina, las altas temperaturas no la destruyen".

La titular del Instituto del Alimento entiende que "amerita una sanción ejemplificadora a la empresa porque hubo un perjuicio a la salud. Nosotros hicimos el seguimiento, el cierre y el informe final que se eleva al Tribunal Municipal de Faltas para que el juez imponga la sanción que corresponde".