Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:13:44 12/12/2017

Taxistas en estado de alerta ante el inminente aumento en el precio del GNC

Los tarifazos siguen pegando en el bolsillo de los trabajadores cuando restan pocos días para concluir el 2017. Hace menos de una semana la nafta se incrementó por sexta vez en el año y su precio casi alcanza los 30 pesos el litro. Mientras que en los próximos días se espera un aumento del Gas Natural Comprimido (GNC)  y los taxistas están en alerta porque volverían a sufrir otra suba en los costos del servicio.

José Tornambé, presidente de Catiltar (Cámara de Titulares de Licencias de Taxis), advirtió que “algo ya se venía escuchando y en caso que se concrete vamos a pedir hacer un nuevo estudio de costos”.

El referente de los taxistas recordó que el último estudio que realizó la Municipalidad se hizo en diciembre de 2015 y el desfasaje era del 60 por ciento, luego llegó un aumento del 30 por ciento y después no se tocó más. “Nosotros con la inflación tenemos incrementos en las cubiertas, en el precio de los autos, en el seguro por las personas transportadas y varios cosas más”, aseguró Tornambé.

A pesar de que la inflación ya no sube de manera acelerada, Tornambé expresó que “hubo una baja importante en algunos meses, después en noviembre y diciembre se vuelve a recuperar”. Pero aclaró que “no hay sobredemanda, como tres o cuatro años atrás”.

“Nosotros en un país con una situación normal no tendríamos trabajo”, afirmó el dirigente. Y agregó: “Todavía conviene tomar taxi porque ir al centro en auto es caro y viajar de noche es peligroso por la inseguridad”.

Ante toda esta situación los taxistas están en alerta y de concretarse el incremento en el combustible que utilizan la mayoría de los vehículos de alquiler, en los próximos días se podrían reunir todas las cámaras del sector para solicitar una suba en la tarifa.