Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:07:54 11/12/2017

La intendente Fein no vetará la ordenanza que prohíbe el glifosato pero no la aplicará

El concejal del Frente Progresista Horacio Ghirardi anticipó que la intendente municipal Mónica Fein no vetará la ordenanza que prohíbe el uso de glifosato en la ciudad, pero tampoco la aplicará, y advirtió que su idea es enviar un nuevo proyecto "más abarcador y propositivo" para reglamentar la producción de alimentos orgánicos en la ciudad.

"La idea que tiene la intendente es mandar un mensaje que de alguna manera perfeccione la idea del concejal (Osvaldo) Miatello, haciéndolo más abarcador, yendo a otros productos, no quedándose solamente en el glifosato", señaló Ghirardi.

Anticipó que la modificación a la ordenanza votada por el Concejo incluirá, además del glifosato, a "otros fitosanitarios y otros elementos químicos cuyo uso también hay que reglamentar, detallando un poco más su implementación, cuáles van a ser los plazos, los tiempos".

"La intendente está con la idea de actuar por la positiva", enfatizó Ghirardi, y detalló: "Va a ser un proyecto distinto al que presentara el concejal (Carlos) Cardozo.  Es sobre algo que está muy estudiado por las áreas de Ambiente, Planeamiento y Gobierno del departamento ejecutivo".

Finalmente, el edil socialista destacó que el nuevo proyecto que presentará la intendente será "abarcador, propositivo, y que buscará poner a Rosario a la vanguardia de la producción de alimentos orgánicos fuera de todo tratamiento fitosanitario".

La norma, que pareciera quedará en stand by, fue sancionada por unanimidad el 16 de noviembre pasado, por lo cual Fein tiene tiempo hasta el martes de la próxima semana para determinar si promulga la ordenanza o decide dar marcha atrás con un veto.

Unas 160 instituciones públicas y privadas reunidas en la Multisectorial Paren de Fumigarnos le reclamaron a la intendente que no vete la ordenanza que prohíbe el uso de glifosato en la ciudad.