Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:04:51 16/01/2014

Amsafé Rosario volvió a cuestionar el inicio de clases previsto para el 26 de febrero

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, cuestionó el inicio de clases previsto para el 26 de febrero por el factor climático, los problemas edilicios de las escuelas y el escueto tiempo que tienen los docentes para programar el año lectivo. Para el gremialista, el 5 de marzo podría ser una fecha más acorde. A su vez, también habló de la nueva discusión salarial, la cual anticipó que no estará lejos del impacto inflacionario.

"Hay una parte importante de los trabajadores que termina sus vacaciones a fines de febrero, por eso provincias turísticas como Córdoba, Mendoza y provincia de Buenos Aires arrancan el 5 de marzo. Además, la mayoría de los compañeros regresan de vacaciones una semana antes del inicio del ciclo y los tiempos son muy acotados a nivel pedagógico", señaló en declaraciones a LT3, el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres.

En ese sentido, aseguró que "la mayoría de las escuelas no está en condiciones de dictar clases a las 11 de la mañana o a las 13 con estas temperaturas. Ni qué hablar de las escuelas de la periferia que tienen problemas con la provisión de agua".

Con respecto a las paritarias de este año, Teres anticipó que "nuestra propuesta no va a estar lejos de lo que fue este impacto inflacionario. Los precios se alejaron muchísimo en relación a los salarios. Hay un retraso de los salarios en relación a la inflación. Nada hacer prever que la inflación se detenga".