Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:49:34 07/12/2017

Caso Santiago Maldonado: revelan que el joven murió a pocos minutos de entrar al río

El informe final forense sobre la muerte de Santiago Maldonado reveló que el joven murió pocos minutos después de entrar al agua fría del río Chubut, en el marco de la intervención realizada por Gendarmería el pasado 1º de agosto en el pu lof de Cushamen.

Los peritos que participaron de la autopsia del cuerpo del artesano concluyeron que el peso de su vestimenta, en casi 20 kilos lastrada por el peso del agua, la temperatura del caudal y otros factores lo llevaron a un rápido ahogamiento con hipotermia.

El informe definitivo, firmado de conformidad por todos los peritos oficiales y de parte, es esclarecedor al afirmar que el cuerpo permaneció sumergido en el lecho del río Chubut "para luego aflorar pocos días antes del hallazgo".

Para arribar a esa conclusión, según abunda el texto forense publicado por un medio de Buenos Aires, se estudió la fauna cadavérica y se descartó toda presencia de fauna cadavérica terrestre.

Además, según investigadores judiciales, quedó científicamente descartada la teoría de que el cuerpo del joven fue "plantado".