Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:53:30 07/12/2017

La Cámara de Casación confirmó el segundo juicio oral y público contra Amado Boudou

La Cámara Federal de Casación ratificó la realización del segundo juicio oral contra el exvicepresidente Amado Boudou por la falsificación de la documentación de un auto de su propiedad.

La decisión la tomó la Sala IV del máximo tribunal penal del país que hace un mes había revocado el fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) 1 que había dispuesto el sobreseimiento de Boudou en esa causa, informaron fuentes judiciales.

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani lo decidieron al rechazar los recursos extraordinarios presentados por la defensa de Boudou y de su expareja, Agustina Seguin, contra el fallo que había revocado sus respectivos sobreseimientos y había ordenado la realización de un nuevo juicio.

En un fallo de tres páginas los camaristas sostuvieron que los recursos presentados por los acusados son "inadmisibles" por lo que ratificaron la realización de un nuevo juicio.

El 4 de agosto el TOF 1, integrado por los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg, había sobreseído a Boudou y a Seguín en la causa en la que se los acusaba de haber falseado la documentación registral de un automóvil Honda de su propiedad.

El exvicepresidente había sido sobreseído porque el TOF entendió que estaba vencido el tiempo que establece la ley para juzgar el delito imputado.

La causa se inició hace ocho años en base a una denuncia de la luego acusada titular del registro Graciela Taboada de Piñero, por irregularidades en el asentamiento de una coupé Honda CRX modelo 1993, cuyo cambio de titularidad se realizó recién diez años más tarde.

Las pericias durante la instrucción realizada por el juez Claudio Bonadio junto al fiscal Guillermo Marijuán revelaron firmas apócrifas compatibles con la letra del gestor Soto, mientras que en el formulario 08, 04 y 12 se omitió un cambio de motor, se introdujo un domicilio anterior inexistente y se hizo figurar a Boudou como soltero cuando era divorciado.