Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:04:52 05/12/2017

El gobernador Miguel Lifschitz designó a tres mujeres en su gabinete

Alicia Ciciliani en el ministerio de la Producción, Andrea Uboldi en la cartera de Salud, Erica Hynes en Ciencia, Tecnología e Innovación y Pedro Morini en Obras Públicas son los cuatro nuevos ministros que asumirán el próximo lunes por la tarde en la capital provincial, tras el anuncio realizado este martes por el gobernador Miguel Lifschitz en la sede local de Gobernación.

La diputada nacional Ciciliani -vence su mandato el 10 de diciembre- reemplazará al diputado nacional electo Luis Contigiani, un hombre de perfil alto. La doctora Andrea Uboldi hará lo propio con el diputado provincial electo Miguel González. Erica Hynes ocupará el lugar del ministro saliente de Ciencia, Tecnología e Innovación, Eduardo Matozo -dirigente radical referenciado en Cambiemos- mientras que Morini hará lo propio en Obras Públicas en lugar de Julio Schneider, otro dirigente radical afín al gobierno nacional.

En una conferencia de prensa realizada en la sede local de Gobernación, Lifschitz brindó referencias de los nuevos ministros y comenzó diciendo que "para el ministerio de Salud hemos propuesto a la doctora María Andrea Uboldi, a quien conocen por su actuación en Rosario. Es médica especializada en infectologia, coordinadora del Programa Municipal de Inmunizaciones. Desde 2008 ha sido directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud. Tiene una dilatada trayectoria y experiencia en la salud pública no sólo en Rosario sino en todo el territorio provincial. Además tiene una carrera muy amplia en la docencia".

"En el ministerio de la Producción que deja vacante Luis Contigiani, con la idea de mantener un alto perfil político, que durante mi gestión ha tenido gran protagonismo en defensa de la economía social, del desarrollo de las pequeñas y medianas industrias hemos designado a la doctora Alicia Ciciliani, quien termina su mandato como diputada nacional. Ella ha sido directora de Empleo de la Municipalidad de Rosario, fue viceministra de Trabajo durante la gobernación de Hermes Binner y termina dos mandatos como diputada nacional", dijo el titular de la Casa Gris.

"En el ministerio de Obras Públicas vamos a designar a un dirigente que proviene del radicalismo, Pedro Morini. Fue diputado nacional y actualmente ocupa el cargo de secretario de Lechería en el ministerio de la Producción. Tuvo gran participación en la crisis de los tamberos y de la empresa Sancor", detalló el gobernador sobre el nuevo funcionario.

"Finalmente -destacó Lifschitz en la conferencia de prensa en la que realizó los anuncios- en el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, un área creada al principio de mi gestión y que estaba a cargo del licenciado Eduardo Matozo, la licenciada Erica Hynes será la responsable. Ella es docente e investigadora del Conicet, de la Universidad Nacional del Litoral, y actualmente secretaria de Ciencia y Técnica de la UNL. Es una mujer con dilatada trayectoria y estimamos que va a poder desempeñar con mucha solvencia la conducción de un ministerio al que asignamos gran importancia".

"Son tres mujeres sobre cuatro respuestas así que estamos incrementando la participación femenina en el gabinete y logrando un mayor nivel de equidad o de igualdad de género", redondeó Lifschitz.