Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:52:43 05/12/2017

Amsafé Rosario desobliga a los alumnos para participar de una protesta contra las reformas del gobierno

Amsafé Rosario se movilizará este miércoles en rechazo a las reformas laboral, previsional y el pacto fiscal que propone el gobierno nacional. Los docentes no dictarán clases desde las 10 y hasta las 14 para participar de la marcha.

La protesta partirá a las 10.30 desde plaza 25 de Mayo, en Córdoba y Laprida, hasta plaza San Martín, en Santa Fe y Dorrego, junto a ATE, Siprus, Coad, Aceiteros, Jaboneros y otros sindicatos.

"El miércoles pasado, el senado de la Nación le dio media sanción a la Reforma Previsional y al pacto fiscal con las provincias. La pretensión es clara: extender la edad jubilatoria, acabar con el 82% y establecer una movilidad que no esté determinada por el aumento de los activos", advirtieron desde Amsafé Rosario.

Gustavo Terés, secretario general del gremio local, dijo que la marcha es para "seguir bregando y oponiéndonos a la reforma jubilatoria, laboral y cuestionando fuertemente el pacto fiscal, que nada bueno puede traer para las provincias".

"Para la docencia, este paquete de reformas significa el ataque a nuestros derechos previsionales, el recorte presupuestario con la consecuente falta de cargos, el cierre del ingreso al sistema para los reemplazantes, la pérdida de estabilidad laboral, y un ataque directo a nuestras condiciones de trabajo", señaló el titular de Amsafé Rosario.