Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:53:56 16/01/2014

Berni dijo que el gobierno "no va a permitir la extorsión de pequeños grupos de la policía"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, advirtió hoy que el gobierno nacional “no va a permitir la extorsión” por parte de “algunos pequeños grupos” dentro de la policía de Córdoba y remarcó que hubo “directivas muy estrictas” de la presidenta Cristina Kirchner en ese sentido.

“No vamos a permitir la extorsión por parte de algunos pequeños grupos dentro de la policía, que todavía no se adaptan a vivir en convivencia con la democracia y creen que porque la Constitución les ha dado un arma tienen derecho a extorsionar a quienes se la han entregado”, dijo Berni en declaraciones a Radio 10.

El secretario de Seguridad se refirió de esta manera al envío a la provincia de Córdoba de mil agentes de las fuerzas federales “en materia de seguridad preventiva frente a eventuales acciones” de protesta por parte de la policía local, anunciado esta mañana por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por instrucción de la Presidenta.

En ese marco, Berni dijo que la mandataria “ha dado directivas muy estrictas” en ese sentido.

El funcionario precisó que los efectivos de Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria “ya están desplazados y a la espera de directivas del Ministerio de Seguridad”, y anunció que están “próximos a enviar el plan de ejecución de acuerdo a las directivas que estamos coordinando con el gobierno de Córdoba”.

En tanto, remarcó que la justicia en esa provincia “está haciendo una tarea investigativa muy importante” y que desde el ministerio están actuando “como auxiliares de la justicia”.

En cuanto a la situación en la provincia de Santa Fe, Berni indicó que los casos judiciales “que se iniciaron siguen su curso” y consideró que “la justicia llega tarde, pero alguna vez llega, y esperamos que actúe con la rigurosidad del caso”.