Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:37:47 04/12/2017

Protesta de organizaciones ecologistas en la jura de concejales

El intento de dar marcha atrás a la ordenanza que prohíbe el uso de glifosato en Rosario se coló en el acto de jura de los concejales electos en octubre. Con carteles en contra el proyecto de algunos ediles para modificar la ordenanza de Osvaldo Miatello, organizaciones ecologistas interrumpieron el tránsito en la zona del teatro La Comedia, donde se llevó a cabo la actividad.

“No al glifosato, sí a la vida”; “No nos envenenen”; “Señores concejales voten por la vida”; “Glifosato = muerte”, fueron algunas de las consignas que se leyeron en los carteles de los manifestantes.

Las organizaciones ecologistas cortaron el tránsito por calle Mitre a la altura de la cortada Ricardone, justo en la esquina del teatro donde juraron los nuevos ediles que entrarán en funciones el 10 de diciembre.

De ésta manera en la sesión del jueves que viene, donde se podrían tratar las modificaciones a la ordenanza de Miatello, participarán todavía los concejales de la actual composición.

La semana pasada, ediles del oficialismo y el Pro presentaron un proyecto que detonó el escándalo, en lo que se interpretó como un triunfo de las presiones de los sectores vinculados a la actividad sojera. No obstante y previo a la llegada al recinto, la propuesta de los concejales macristas y socialistas deberá ser debatida en la Comisión de Ecología donde son minoría. Allí sólo 2 de los 7 integrantes pertenecen a dichos sectores políticos, por lo que no está garantizado que la vuelta atrás de la prohibición del glifosato pueda consumarse.