Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:24:15 30/11/2017

Macri asumió la presidencia del G20 para sumarse a la "conversación global"

El presidente Mauricio Macri asumió la titularidad del G20, que reúne a los países más poderosos del mundo, en un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner y aseguró "el desafío de nuestro país será sumarnos a una conversación global sin alzar la voz enojados, pero tampoco sin seguir pasivamente los intereses de otros".

El mandatario dijo que Argentina “va a liderar el G20 con las necesidades de la gente en primer plano, con foco en que el crecimiento llegue para todos”.

Anticipó que propondrá una agenda de tres ejes que son “el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario”.

"Queremos ser la expresión de toda una región, no solo de nuestro país, vamos a poner en el centro del G-20 esta región en desarrollo", señaló.

Macri definió como un día "histórico" la asunción de Argentina a la presidencia del G20 "para avanzar en la coordinación de temas que hacen a nuestro día a día, poniendo al país en un lugar relevante en el mundo, un mundo donde inspiramos confianza porque estamos en el camino correcto".