Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:57:14 30/11/2017

La Bolsa de Comercio le pide a la intendente Fein que vete la ordenanza que prohíbe la utilización de glifosato

La Bolsa de Comercio de Rosario le pide a la intendente Mónica Fein que vete la ordenanza que prohíbe la utilización de glifosato que aprobó el Concejo Municipal. El presidente de la entidad, Alberto Padoán, afirmó que "existen varios estudios científicos que establecen que el uso adecuado y responsable del producto no afecta la salud de las personas y al medio ambiente".

Padoán dijo que la ciudad "se debe un debate serio sobre el uso del herbicida, que está perfectamente aceptado en el mundo. Hasta ahora no ha tenido ninguna connotación en contra de su uso en el sentido de que produzca algún tipo de enfermedad cancerígena como se ha dicho por ahí".

"Yo le tengo más miedo a esos insecticidas que se usan dentro de las casas y a veces dentro de una habitación. Esos son venenos para cucarachas, hormigas, avispas, moscas, que afectan mucho más a la salud que el glifosato", afirmó.

En ese sentido, el empresario agregó que "el lunes o martes salió una nueva renovación de permisividad de la Comunidad Económica Europea para poder seguir usándolo durante cinco años".