Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:32:37 29/11/2017

Analizan unas 20 denuncias contra una empresa de turismo del centro

El Ministerio Público de la Acusación analiza una serie de denuncias para determinar si una firma que comercializa paquetes turísticos o "tiempo compartido" incumplió sus obligaciones contractuales o estafó a clientes, captados en la peatonal de Rosario.

Según trascendió hay unas 20 denuncias penales sobre una firma que opera bajo el nombre de "Rosario Club Vacacional" desde una oficina de San Martín al 1000.

En todos los casos, las víctimas fueron captadas por promotores que los invitaron inicialmente a un juego, para el que les dijeron que si su tarjeta termina en determinados números, ganan un viaje. Allí es cuando logran que concurran a las oficinas del centro y les ofrecen invertir en un "tiempo compartido" para vacacionar.

Sin quererlo inicialmente, muchos se embarcan en ello y después no les cumplen con lo pactado. La mayoría de las víctimas son trabajadores que buscaron un mejor precio y les pareció una alternativa viable.

Muchos pagaron con tarjeta de crédito a través de la cual comenzaron a descontarles cuotas de cuatro o seis mil pesos.

El fiscal Guillermo Apanowicz, de la Unidad de Investigación y Juicio, allanó las oficinas y secuestró documentación. 

Ahora, según información de Prensa del Ministerio Público de la Acusación, está "a la espera de información de organismos registrales tanto provinciales como nacionales" para determinar "si hay o no delitos".

En la Justicia local creen que podría haber más víctimas. En ese caso, instan a presentarse en la sede del Ministerio Público, en Montevideo 1968, o comunicarse al 4721898/99.