Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:31:28 29/11/2017

La defensa de Los Monos recusó a los jueces por "temor a parcialidad"

La defensa de los acusados en el juicio a la banda Los Monos recusó al tribunal por "temor a parcialidad", al considerar que el policía Ariel Lotitto, de la División Judiciales, quien declaró este miércoles, "no es idóneo" para identificar las voces en los audios que se intentan establecer como prueba en la audiencia.

La estrategia de los abogados defensores está centrada en impedir el análisis y reproducción de esos audios, cuyo contenido logró certificar una testigo de identidad reservada, en base a intervenciones telefónicas que realizó la Justicia desde que inició la investigación de la megacausa.

"El testigo policial Ariel Lotitto no es idóneo para identificar las voces de los que hablan en las escuchas", afirmó el grupo de defensores, puesto que los jueces tuvieron que determinar un cuarto intermedio para deliberar la medida solicitada para darle lugar o revocarla.

Este pedido que hicieron los representantes legales de la banda de Los Monos es a raíz de que el Tribunal, compuesto por los jueces Marisol Usandizaga, Ismael Manfrín y María Isabel Más Varela, admitió las escuchas como prueba tras la declaración de un agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Esta es la segunda vez desde el inicio del proceso que la defensa recusa a la terna de magistrados. En la primera oportunidad, Edwards, uno de los representantes legales de Los Monos, entendió que los jueces ya habían accedido previamente a las pruebas en el juicio por el homicidio de Pájaro Cantero.