Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:18:43 29/11/2017

La provincia advierte que la EPE aún no fue informada sobre un aumento en la tarifa

El gobierno nacional había anunciado que el próximo mes entraría en vigencia en todo el país el aumento en la tarifa energética dispuesto por el ministro del área, Juan José Aranguren, tras las audiencias públicas. El propio funcionario había anticipado que la generación y el transporte se incrementarían un 21% en diciembre y 13% en enero, lo que da un acumulado del 38 por ciento.

Consultada sobre el impacto de esta medida, la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, dijo que "hasta ahora la EPE no tiene una información oficial" y que en todo caso "tiene que llegar una resolución que diga que va a entrar en vigencia a partir del 1º de diciembre, así que hasta ahora no hay nada de ese aumento para las distribuidoras provinciales".

"Tal vez el aumento no se aplique en diciembre, porque si bien se hacen los pedidos en audiencia pública la resolución es posterior y puede ser modificado lo solicitado en la audiencia pública, incluso la fecha. Con lo cual no es seguro que entre en vigencia el 1º de diciembre, hasta ahora no hay información oficial", reiteró la funcionaria provincial.

Consultada sobre el estimado de un 38% de aumento promedio para todo el país, advirtió que eso es para Edenor y Edesur, no así los precios estacionales que influyen en el resto de las distribuidoras del país.