Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:22:50 28/11/2017

El gobierno provincial impulsará convertir el aeropuerto de Fisherton en una Sociedad Anónima

El presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario, Matías Galíndez, confirmó que continúa la obra en calles de rodaje y plataformas por las cuales este martes no hubo actividad. Aseguró que Miguel Lifschitz enviará a la Legislatura provincial un proyecto de ley para convertir a la estación aérea en una sociedad anónima de capital público y de esta forma, descartó una privatización.

Galíndez afirmó que “son trascendentales para su crecimiento y modernización la reconstrucción de calles de rodaje y duplicación de plataforma. Son 600 millones de pesos invertidos en una obra importantísima que terminará los primeros días de febrero”, precisó.

El funcionario negó que haya interrupciones en la actividad del aeropuerto durante el verano. También descartó una posible privatización, por el contrario remarcó: “En ningún momento el Estado estuvo tan presente con obras e inversiones”. Luego, destacó que este año se invirtieron 700 millones de pesos y en los próximos tres años están previstos 3 mil millones más en “la nueva terminal”.

En ese sentido, advirtió: “Necesitamos un acompañamiento con una nueva estructura para seguir adelante con la modernización. Nada que ver con un intento de privatización, sino al contrario, más presencia del Estado”. En ese sentido, confirmó que el gobernador Miguel Lifschitz enviará a la Legislatura provincial un proyecto de ley para convertir al aeropuerto en una sociedad anónima de capital público. “Estamos analizando modificar la estructura jurídica del ente para darle una mayor capacidad de gestión a las autoridades y acompañar la modernización de la gestión estatal”, observó.