Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:45:45 28/11/2017

Docentes particulares adhieren a la marcha nacional pero igual dictarán clases

El Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) se sumará este miércoles a la movilización contra los proyectos de reforma laboral, previsional y fiscal que impulsa el gobierno nacional, pero sin afectar el dictado de clases.

Martín Lucero, secretario general de la entidad en Rosario, dijo que los cambios impulsados por la administración Macri "podrían significar un golpe muy fuerte para la actividad privada".

Lucero remarcó que "en el caso del Sadop, la movilización será del cuerpo de delegados. Participarán representantes de todo el país, pero sin interrumpir el dictado de clases."

"Vamos a seguir los lineamientos de la Corriente Federal de Trabajadores, pero por ahora no habrá paros. En el caso de la actividad privada en la educación, estas reformas pueden ser un golpe neurálgico en la forma en que venimos trabajando", afirmó Lucero.

En ese sentido, el dirigente sostuvo: "En algunos de los borradores que hemos visto de la reforma de la ley laboral, podrían terminar significando en algún tiempo que los docentes den clases los domingos o trabajando en horarios insólitos o de no tener vacaciones tal cual las conocemos ahora".