Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:21:07 27/11/2017

Confirman que la bala que mató al joven mapuche es similar a las que usa Prefectura

La autopsia que le practicaron al cuerpo de Rafael Nahuel Colhuan determinó que el joven de 22 años oriundo de Bariloche, murió al ser impactado por una bala calibre 9 milímetros, compatible con las que utiliza el grupo Albatros, la tropa de elite de Prefectura. Además, se determinó que el proyectil le ingresó por el glúteo izquierdo y en un recorrido lateral ascendente comprometió varios órganos vitales hasta quedar alojada en la axila derecha, sin orificio de salida.

Según el informe preliminar, el calibre del proyectil se corresponde con el usado por la patrulla Albatros, el grupo de elite de la Prefectura Naval, que portaba pistolas-ametralladoras MP5, además de armas con cartuchos de tinta y bombas de estruendo, durante el patrullaje en el predio de Villa Mascardi.

Así lo determinó la pericia forense practicada en la morgue de Bariloche, cuyos resultados finales se estima que se conocerán el jueves, adelantaron fuentes policiales. Durante la autopsia se realizaron pruebas con cinta de carbono en las manos del joven para determinar la presencia de rastros de pólvora. También se reservaron sus prendas de vestir con el mismo propósito.

El resultado de la necropsia descarta de plano que Nahuel hubiera sido víctima de "fuego amigo".