Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:41:26 27/11/2017

Evacuaron la sede del Ministerio de Seguridad en Santa Fe por una amenaza de bomba

La sede del ministerio de Seguridad santafesino, ubicado en Primera Junta y 9 de Julio de la capital provincial, fue evacuado por personal de la Brigada Antibombas de la policía luego de recibirse un llamado al 911 alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo.

De inmediato se activó el protocolo y la unidad especial se dispuso a registrar este organismo del Estado. El operativo incluyó el desalojo de la escuela Sarmiento, ubicada a pocos metros de esa dependencia, lo que obligó al traslado de los alumnos hacia la plaza San Martín.

Tras el chequeo de las instalaciones por parte del personal del Escuadrón Antibombas, se comprobó que se trató de una falsa alarma.

Por otra parte, en horas de la mañana se registró un llamado alertando sobre la existencia de un artefacto explosivo en la sede del Iapos. Y como ese ente autárquico posee dos locales en la ciudad de Santa Fe, ambos debieron ser desalojados.

En la capital de la provincia se estima que a lo largo de 2017 se registraron alrededor de 200 llamadas alertando por la presencia de artefactos explosivos. En todos los casos resultaron falsas. La mayoría afectaron a establecimientos educativos, pero también hubo alertas en la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en el Hospital Iturraspe, en la sede de Jerárquicos Salud y en la Escuela de Enfermería.