Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:15:05 27/11/2017

Amsafé impulsa un paro y movilización para el próximo miércoles

Los docentes nucleados en Amsafé decidieron impulsar una movilización y paro de 24 horas para el miércoles. Es contra las reformas laboral, previsional y el pacto fiscal que aseguran representa "un verdadero ajuste para los trabajadores". La moción será planteada en el congreso de Ctera que se reunirá este martes en Buenos Aires.

Si bien la Ctera ya convocó a movilizarse "contra el ajuste del gobierno nacional", falta decidir si esta medida será acompañada por un paro del magisterio. La decisión se tomará en el congreso a donde llegarán los mandatos de cada provincia.

En caso de que la modalidad propuesta por el gremio santafesino sea la más votada en el Congreso Nacional de Ctera, este miércoles no habría clases en las escuelas de gestión pública de todo el país.

Según explicó el secretario gremial de Amsafé, Javier Almirón, la asamblea provincial manifestó su “rechazo absoluto a las Reformas laboral, fiscal, previsional y al Pacto fiscal”.

En cuanto a la modalidad elegida, Amsafé provincial resolvió: declarar al gremio en estado de alerta y movilización permanente; parar durante 24 horas para movilizar a Buenos Aires el día miércoles 29 de noviembre; facultar a la Comisión Directiva Ampliada y al Plenario de secretarias/os generales de Ctera para definir otras medidas de acción en coordinación con el Movimiento Obrero Santafesino (MOS) y otras centrales sindicales; y solicitar audiencia a todos los bloques parlamentarios que tendrán la responsabilidad de debatir los proyectos de reformas.