Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:58:58 23/11/2017

Condenaron a Leonardo Fariña a cuatro años de prisión por evasión fiscal

El financista Leonardo Fariña recibió este jueves una condena de cuatro años de prisión por el delito de evasión fiscal cometido en la compra de un campo en la provincia de Mendoza. Así lo dispuso el tribunal oral en lo Penal Económico nº 1. La Afip había solicitado 7 años de cárcel.

Cabe recordar que en un primer momento Fariña declaró que esa compra la realizó para el detenido Lázaro Báez,pero luego cambió su coartada y aseguró que lo compró con dinero del empresario Carlos Molinari, quién también pagó su casamiento con la modelo Karina Olga Jelinek.

Fariña compró el campo de más de 3 mil hectáreas en la localidad de Tupungato, Mendoza, en diciembre de 2010 por unos 5 millones de dólares y dos años después lo vendió por menos de dos millones al empresario Roberto Erusalinksy.

Según el veredicto leído por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, se dictaminó que la compraventa del campo fue una operación "simulada" y que Erusalinksy, le brindó una estructura económica para lavar dinero ilícito.