Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:34:01 22/11/2017

Las estaciones de servicio dejarán de cobrar con tarjeta de crédito

Las estaciones de servicio de la provincia de Santa Fe dejarán de vender combustibles con tarjeta de crédito. Esta medida aún no tiene fecha de aplicación pero desde la entidad que nuclea a los estacioneros sostienen que se debe a las altas comisiones que las empresas deben afrontar y con márgenes que calificaron como exiguos frente a otros sectores.

"Estamos con un margen que está alrededor de entre el 6,5 y el 11 por ciento y el 1.5 por ciento se lo llevan las tarjetas de créditos que además pagan a los 28 días, cuando sabemos que más del 50 por ciento de lo que paga el consumidor es impuesto", explicó Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni).

Agregó además que  "hay un montón de variables que hubo que trabajarlas en los últimos tiempos y no hemos tenido respuesta en ninguna de ellas".

Boz también confirmó que aún no hay una fecha establecida para la puesta en marcha de esta medida, ya que aún están negociando para tratar de "darle una última vuelta antes de perjudicar a la gente".

En ese sentido, aseguró que la solución para dar marcha atrás con esta decisión es que las tarjetas liquiden en 48 horas los pagos a las empresas y baje la comisión. "Eso es lo que se está pidiendo para no dejar de vender con tarjeta de crédito", agregó.

Otra medida que están planificando es cerrar las estaciones durante la noche, dejando solo abierta una por barrio.